top of page
Buscar
  • info571026

¿Tienes halitosis o mal aliento?



Cuando se tiene halitosis o mal aliento, acaba convirtiéndose en un problema desagradable.


En Clínica Dental Gran Vía en Madrid, sabemos que, aunque puede que no lo parezca, es un problema más común de lo que la gente piensa. La mayoría de los casos que nos encontramos en nuestra clínica, es verdad que derivan de la boca, pero hay un porcentaje menor, que esconde un problema digestivo y los pacientes no lo saben.

Cuando uno padece este problema, afecta directamente a la autoestima de la persona, generando timidez y viéndose afectada la forma en la que se relaciona con la gente.


Desde Clínica Dental Gran Vía en Madrid, distinguimos entre dos tipos de halitosis.

-La transitoria, que se suele tener al despertarse o incluso cuando se lleva tiempo sin ingerir comida, siendo algo puntual.

-Y la persistente, es decir, el mal aliento es constante y duradero. Este tipo de halitosis es el que hay que observar más profundamente, porque no se suele solucionar con la higiene tradicional, sino que es preciso poner un tratamiento específico, puesto que puede esconder otras enfermedades.

Aún así, hay otras causas que pueden conducir a la halitosis, como:

·No cepillarse los dientes o llevar una mala higiene bucodental, generando bacterias.

·La toma de determinados fármacos, como, por ejemplo, los antidepresivos.

·Consumir alimentos como ajo, alcohol, refrescos y evidentemente, fumar.

·Y ya alguna enfermedad, como caries, infecciones, úlceras y problemas digestivos o respiratorios.


Ahora bien, desde Clínica Dental Gran Vía en Madrid, te vamos a decir, cómo puedes combatir la halitosis, con una serie de hábitos, que deberemos incluirlos en nuestro día a día y que contribuirán a eliminar o por lo menos, a reducir los efectos de este problema.

Lo principal es tener una buena higiene bucodental, tomando por costumbre un buen cepillado de los dientes con una pasta dentífrica adecuada, usar seda dental, limpiar de forma regular la lengua, que es una cosa que poca gente realiza, (aquí se concentran gran cantidad de bacterias, que, con un raspador, se podrán eliminar), además de acompañarlo con enjuagues bucales. El uso esporádico de sprays para ocultar el mal aliento, es un remedio momentáneo, pero no es la solución.


Otras medidas que en Clínica Dental Gran Vía en Madrid proponemos y que pueden resultar efectivas son:

-Dejar de fumar

-No tomar comidas con muchos condimentos

-Evitar o reducir el consumo de café y bebidas alcohólicas

-Intentar respirar por la nariz en vez de por la boca

-Beber mucha agua para hidratar la saliva, que actúa de limpiador de la boca.

-Tomar infusiones de anís o hinojo, sobre todo, si el problema es digestivo.


Si después de seguir todos estos consejos, sigue sin desaparecer el problema, desde Clínica Dental Gran Vía en Madrid, ya te aconsejamos que visites a tu médico, para determinar el origen de la halitosis y como ponerle cura.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page