top of page
Buscar
  • info571026

En vacaciones, no descuides tu boca


Cuando llega el verano, nuestra rutina diaria se ve afectada. Se pasa más tiempo fuera de casa, salimos a la playa, nos vamos de vacaciones…y todo eso es muy gratificante para el estado de ánimo y para el merecido descanso necesario después de un año con estrés y mucho trabajo. Pero es justamente por eso, por lo que desde Clínica Dental Gran Vía en Madrid, observamos que, en esta época del año, se suele descuidar la higiene de nuestra boca y eso puede acarrear problemas en la salud bucodental.


Es precisamente por esa falta de higiene y los cambios en la rutina diaria, por lo que proliferan los casos de infecciones bucales. Por eso, en Clínica Dental Gran Vía en Madrid te alertamos de los hábitos que pueden poner en riesgo la salud de tu boca.

- Tanto si es para combatir las altas temperaturas, como para disfrutar de los ratos de ocio de los que se dispone en verano, aumenta el consumo de bebidas tanto azucaradas como alcohólicas. Si a esto, le añadimos que se suele abusar de los helados y zumos refrescantes, tendrás una combinación bastante perjudicial para tu boca, si se descuida demasiado la higiene. Estos alimentos y bebidas, por su contenido, producen ácidos que son perjudiciales. Por lo tanto, no te los vamos a prohibir, simplemente, deberás extremar las precauciones.

- Hay otro hábito que en Clínica Dental Gran Vía en Madrid, sabemos que se incrementa en verano y es la actividad física. Aunque esto es beneficioso para el organismo, la deshidratación que provoca el calor y el sol, afecta de forma directa a la boca.

Se suele respirar por la boca, por lo que el flujo de saliva disminuye, haciendo que se desproteja la salud bucodental.

- A parte de esto, las comidas fuera de casa, el cambio en las horas de sueño y un poco de pereza, hacen que no lleves a cabo, las tareas de limpieza dental, que si haces cuando tienes un horario más controlado y una rutina más marcada durante el año.

Para eso, en Clínica Dental Gran Vía en Madrid, te vamos a proponer unas sugerencias para este verano.

· Para que no te suponga un esfuerzo, echa en tu bolso o mochila, un kit de limpieza dental, que incluya un cepillo, pasta de dientes y un pequeñito enjuague, para que allá donde vayas, no tengas excusa para lavarte los dientes, después de comer o beber.

· Aunque no vamos a hacer que te prives de tomar las bebidas que te apetezcan, recuerda que el agua, es la bebida más saludable, por lo que siempre que puedas, hidrátate con ella.

· Controla en la medida de lo posible, el hábito de fumar. Sabemos que, al tener más tiempo libre, se abusa del tabaco, por lo que te pedimos que moderes su consumo.

· Mantén una dieta sana y equilibrada. Son muchas las frutas y verduras que hay en verano, por lo que una buena ración de fruta fresca, siempre será bienvenida.


En Clínica Dental Gran Vía en Madrid sabemos que el verano es para disfrutar, pero eso no significa que descuides del todo tu boca. Con estos pequeños consejos, conseguirás reducir el efecto del verano en tu boca.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page