Buscar
  • info571026

Aprende a usar el hilo dental


Para garantizar una perfecta higiene bucodental, son muchas las acciones que se puedes llevar a cabo y es que desde Clínica Dental Gran Vía en Madridsabemos que lo principal es hacer un buen uso del cepillo de dientes.


A esto, añadimos el uso frecuente de un colutorio, reforzando de esta forma la higiene de tus dientes y asegurándote llegar a todos los rincones de tu boca.

Pero en Clínica Dental Gran Vía en Madrid no queremos dejar de lado el uso del hilo dental, un gran aliado de la limpieza total de los dientes.

Pero, ¿por qué consideramos esencial la higiene interdental?

Precisamente en esas zonas es donde más restos alimentarios se retiene, lo que conlleva en muchas ocasiones a la formación de bacterias, que pueden derivar en caries y provocan gingivitis, sobre todo en los molares y premolares, que son las piezas dentales que más participan en el proceso de masticación.

Es precisamente en esta zona en la que desde Clínica Dental Gran Vía en Madrid recomendamos hacer uso del hilo dental, para así mantener todo este espacio interdental limpio de alimentos y bacterias.

Te contamos que principalmente, son dos los tipos de hilos dentales más comunes:

-Los de monofilamento que son de teflón.

- Y el hilo dental de multifilamento que son de nylon.

Suelen ser más cómodos los monofilamentos debido a que no se deshilachan tan fácilmente cuando se usan.

Ahora bien, ¿cómo se usa el hilo dental?

Para hacerlo bien, coge una parte de hilo, entre unos 30 y 40 centímetros de largo, enróllalo en los dedos para así tener un mayor control sobre el hilo y no dañar los tejidos blandos sin querer. Una vez enrollado en los dedos, deja unos 5 cms que es lo que vas a necesitar para trabajar la limpieza.

En Clínica Dental Gran Vía en Madrid te indicamos que lo que hay que hacer es introducir el hilo en los espacios interdentales de arriba a abajo hasta llegar a la encía, donde deberás hacer menos presión para no dañarla, con movimientos de delante a atrás. Para sacarlo, debes hacerlo al revés, de abajo a arriba, pero con suavidad, sin forzar la salida, evitando así que pueda partirse o deshilacharse.

Puede pasar que no siempre, el uso del hilo dental no sea lo más adecuado para tu boca, eso lo decidirán nuestros profesionales, eso suele ocurrir cuando hay poco espacio entre los dientes, en ese caso recomendaríamos el uso del cepillo interdental que entrará mejor en ese espacio tan limitado.


Sea como sea, por lo general, en Clínica Dental Gran Vía en Madridrecomendamos el uso del hilo dental para una completa higiene bucodental.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo