Buscar
  • info571026

Problemas y cuidado de la boca durante el embarazo


El embarazo es una de las épocas más especiales para las mujeres, pero a la vez, también son meses de cuidados especiales en el cuerpo debido a los cambios, tanto físicos como hormonales, que se experimentan durante esa época.


En Clínica Dental Gran Vía en Madrid te contamos que la boca es una de las zonas más conflictivas durante esta fase y lejos de lo que podemos llegar a pensar, resulta muy importante su cuidado.

Una de las razones por las que debemos tener especial atención en la boca durante estos nueve meses es porque se han realizado estudios que aseguran una estrecha relación entre las enfermedades periodontales y los nacimientos prematuros, lo que puede alterar las fases del embarazo.

A parte de esto, las mujeres embarazadas suelen desarrollar diferentes molestias bucales que más allá de su gravedad, resultan molestas e incómodas en un periodo tan especial.

En Clínica Dental Gran Vía te explicamos que la gingivitis, provocada por la placa dental que se acumula en los dientes y que hace irritarse a las encías, es una de los problemas más frecuentes durante el embarazo.

Esto provoca una inflamación que puede llegar a resultar en sangrados puntuales de las encías.

Esta molestia se produce debido a los cambios hormonales que tienen lugar en el cuerpo de la mujer, favoreciendo la aparición de placa bacteriana. Una placa que si no se limpia en profundidad también puede provocar la aparición de caries y todo lo que ello supone.

Es por eso, que resulta muy importante cuidar nuestra boca durante todo el tiempo y especialmente en los meses de embarazo.

En Clínica Dental Gran Vía en Madrid recomendamos una limpieza en profundidad, con seda dental incluida, es uno de los pilares básicos de estos cuidados, a los que se suma una dieta equilibrada dentro de las limitaciones nutricionales.

Por supuesto, también es recomendable que se acuda al dentista, preferiblemente a partir del cuarto mes para no afectar al embarazo.


En Clínica Dental Gran Vía en Madrid contamos con un amplio equipo de expertos a tu disposición que solucionarán cualquier duda que pueda surgir sobre tu salud bucodental sobre el embarazo. Si estás embarazada o crees estarlo, nos lo haces saber para que tomemos nuestras precauciones.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo