Buscar
  • info571026

Evita contagios, cuidando tu higiene bucal y tu cepillo de dientes



Es fundamental tomar medidas higiénicas tanto en tu higiene bucodental, como con tu cepillo de dientes, sobre todo desde que la Covid-19 apareció en nuestras vidas, por eso, desde Clínica Dental Gran Vía en Madrid hacemos más hincapié en el cuidado de estos dos aspectos.

Toda precaución es poca, pero solo así podemos evitar cualquier tipo de contagio, no solo en lo referente al coronavirus.


Por eso, en Clínica Dental Gran Vía en Madrid recomendamos a todos nuestros pacientes, seguir una serie de recomendaciones para prevenir al máximo, la posibilidad de coger cualquier contagio.


- Antes de nada, lavarse muy bien las manos.

Esta acción, ya ha sido recomendada por los organismos sanitarios y es de gran importancia que se lleve a cabo de forma correcta. Todos sabemos como lavarnos las manos profundamente, por eso, es esencial hacerlo antes de coger tu cepillo de dientes.


- Después, procederemos al cepillado.

El hábito de un buen cepillado, debe perdurar siempre, no solo por motivos de contagio. Este hábito, consiste en cepillarte los dientes, mínimo dos veces al día, durante dos minutos. Además, por la noche, en Clínica Dental Gran Vía en Madrid aconsejamos utilizar los cepillos interdentales o la seda dental, para una limpieza más profunda y que dure toda la noche.

- Una vez que acabas de cepillarte los dientes, se tiene que limpiar a fondo el cepillo. Para ello, utilizaremos bastante agua para que no quede ningún resto, ni residual ni de pasta entre las cerdas del cepillo. No hay que olvidar que el cepillo, es una fuente de bacterias, por lo que su limpieza es muy importante.


- Durante lo que vamos a convivir con el coronavirus, en Clínica Dental Gran Víaen Madrid te contamos que sería recomendable desinfectar el cepillo de dientes. Una buena forma de hacerlo de manera casera, es utilizar agua oxigenada diluida con agua al 1%. Se sumerge el cabezal en la mezcla durante 1 minuto.


- Dejar el cepillo bien seco.

Si quedara húmedo, favorecería la aparición de bacterias y hongos. Se sacudirá bien para expulsar toda el agua posible y después, se dejará con el cabezal hacia arriba, para que el agua restante, caiga hacia el mango.



- Por último, conviene tener en cuenta otros aspectos importantes:

· No dejar el cepillo al aire, mejor tapado.

· Alejarlo del váter y lavabo, porque hay muchas bacterias y virus en ellos cada vez que los usamos. Lo ideal es guardarlo en un armario.

· No guardar todos los cepillos juntos. Evita que entren en contacto y que los cabezales se rocen, contagiándose entre ellos.

· Evidentemente, no compartir el cepillo con otra persona.

· Una vez hemos manipulado el cepillo, hay que volver a lavarse las manos, para que todo esté limpio por si nos tocamos la cara o la nariz.

· Por último, desechar el cepillo de dientes cada poco tiempo, para eliminar la posibilidad de aparición de cualquier virus.



Como puedes ver, para evitar cualquier tipo de contagio, es fundamental lograr una buena higiene y un buen cuidado del cepillo de dientes.

Desde Clínica Dental Gran Vía en Madrid aconsejamos seguir estas recomendaciones, mientras nosotros, seguiremos tomando todas las medidas oportunas para garantizar tu asistencia a la clínica. Te esperamos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo